miércoles, 2 de septiembre de 2015

LOS DESIGNIOS DE FLORENTINO


A mí Florentino siempre me ha parecido un santo. Estoy convencido de que si al final el transfer de De Gea se ha escacharrado se debe a la providencia divina, o sea, florentina. Negligencia ninguna. A Florentino hasta la fecha no se le ha torcido ningún asunto. Y duros de pelar, los tiene todos los días. Con él no pueden ni Van Gaal ni todo Manchester unido o United.
No sé como se empeña alguna prensa en quererle contrariar. Que lo haga el ya caduco García, todavía, pero los mejores periodistas no pueden hacerse eco de gente tan rara que aún van diciendo cosas de pelotazos, como las 4 torres en vez de recordar sus 4 perlas queridas de entonces: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.
Hay gente muy friki que me enseña cosas muy raras. Como un periódico, que se le puede llamar así porque es mensual, que le dedica la mitad de sus páginas bajo un título tan feo como “El puto amo”. Vende mucho el Realísimo Madrid y Florentino su monarca es un buen blanco. Hasta hubo un periodista, Juan Carlos Escudier, al que se le ocurrió escribir un libro sobre el personaje. Qué perdida de tiempo, pues el libro editado por Foca es inencontrable. A alguien le debió gustar tanto que compró toda la edición y las que hicieran falta. ¡Hay gente tan extraña!
Pero si Floren no tiene nada que ocultar. Miren el palco del Bernabéu, es de lo más plural. Acuden desde el Rey y el Tapias, a sindicalistas y políticos de todos los colores. Allí solo se oye jadear !Hala Madrid! Y a alguno que otro atragantado con un taco de jamón más grande de la cuenta. Por algo se transmiten valores. De madridismo, eh.
El que no parece buena persona es Tebas, ese de las carnes cada vez más en latifundio. Según los tertulianos de las ondas, si él hubiera querido, los papeles ya los tenía. ¿Es que en el fútbol no hay prórrogas y descuentos? La UEFA, incluso borró su tuit donde daba cuenta de la frustrada operación por si las moscas.
Después de don Santiago, Florentino con sus dos reinados ha elevado la marca España a cotas inimaginables. En mis viajes al lejano Oriente me piden camisetas de Ronaldo, por supuesto, pero también del presidente. Para ellos tan divino como su emperador.



Tampoco entiendo ese afán de persecución que le lleva hasta los respetadísimos Tribunales. Incluso la Comisión Europea husmea la licitud de las ayudas institucionales que recibe. Pero si el Real Madrid es una respetable institución, y de las más importantes del mundo.
Solo falta que en Australia también le investiguen por cómo obtuvo una filial suya el contrato de mantenimiento de agua en Melbourne. Y todo por que el Real Madrid preparó allí su pretemporada, derrotando por cierto al otro Manchester, mucho más civilizado, por 4 a 1. A otros les da por asociar al azteca Chicharito con la petrolera Pemex, debido a que el bueno de Floren lo fichó dos semanas antes de que cerrara una adjudicación con aquella. Hay que ser malpensado, Chicharito no jugará mucho, pero no hace tanto metió un gol que vale ese contrato. Luego está que si daba donativos al PP, o a un tal Bárcenas del que nunca había sabido, o a Jaume Matas, con el que solo había cruzado en el dichoso palco las más elementales frases de cortesía. Granados, de De Pedro, qué ganas de embarullar. En todo caso, calderilla para un tipo invulnerable.
Hace poco unas ecologistas tocapelotas han conseguido que el TSJ de Madrid paralice la remodelación del estadio. No saben lo que hacen. El santo de Florentino por fin reconciliado con los inversores del Golfo Árabe iba a rebautizarlo como Abu Dhabi Bernabéu, o si el rebautizo moruno no calaba, como Cepsa Bernabéu, que al fin la petrolera es propiedad de los jeques.
Para que luego una alcaldesa privilegiada como Carmena no quiera usar el privilegio de ir al palco y se emperre en remunicipalizar los servicios públicos reprivatizados. Es que hasta suena mal. Que si Clece, Urbaser...no son buenas. Como que Florentino con su don y con su din lo iba a permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario