lunes, 15 de junio de 2009

Las bicis son para el verano (en pelotas)


Ikuko, gracias al 20 Minutos, me ha recordado la jornada reivindicativa que por estas fechas tiene lugar cada año. Ir en bici por las ciudades es como ir desnudo: jugándote tu chasis, que no es otra que tu piel. Además de metáfora es efectivo para atraer la mirada de los medios y de los mirones. Dicen, nos concentramos todos los meses sin que nos hagan ningún caso.

A juzgar por la versión digital citada en las fotos de esta mañana han buscado la estética, el espectáculo o el voyeurismo de cara al público, incluso presentes en las primeras en que me fijo.

Busco ahora la noticia y encuentro una galería más amplia y más acordes con sus justas motivaciones. Una ciudad como Madrid bastante plana, seca y soleada, ¿tan imposible es un sólo carril por La Castellana? Lo que se ahorraría en energías que no tenemos y gastaríamos las que nos sobran ahorrando en salud. Ah, ya entiendo, hay que vender coches. Lo dice el gobierno para salir de la crisis. Ya se ve que lo que no interesa es que nos salgamos del tinglado tal como está montado.


Como mucho se admiten gases naturales, bien merecidos para aquellos que gustan de chupar rueda:

En Donostia es conocido el francés Irwin por su pulso nudista fuera de la Concha, con bici o sin ella. Le llueven los procesos por lo que al menos ha de ir pensando en cubrirse, bien sea con un chubasquero de algún arrantzale (marino) del puerto. Primero he hallado éste ://www.diariovasco.com/20081007/al-dia-local/juzgan-ciclista-frances-pasea-20081007.html
en que fue absuelto: se cumplió la preciada máxima del derecho que dice que lo que no está prohíbido, está permitido. Debieron juzgar entonces al ertzaina que lo detuvo. Recientemente lo han juzgado por exhibicionismo y desobediencia. En alguno de los medios, que recogen la noticia con mucha menos simpatía, he podido ller lo siguiente:

"El texto de la Fiscalía explica asimismo que un hombre que pasaba por el lugar "se vio obligado a tapar los ojos a su hijo de diez meses para que no presenciara el acto de exhibición del acusado". (En negrita en el original). Yo no salgo de mi asombro. ¿Y ustedes?
A mí me parece mucho más razonable el vídeo en el que razona su conducta : puede verse en el margen derecho de la misma noticia.

Ya ven, un seguidor de Jesucristo y de Milgram, un sociólogo muy interesante en particular por sus experimentos sobre la obediencia a la autoridad en la California de los 70.

Me da que habrá que volver sobre el personaje, Milgran y el proceso o procesos pendientes.

2 comentarios:

  1. Uno de los primeros organizadores de este natural paseo, era un maño, excelente compañero de curro que anda dando guerra ahora por Castilla La Mancha.
    Me río pensando que se le pasa a un argentino por la cabeza cuando lee esta frase:

    "En Donostia es conocido el francés Irwin por su pulso nudista fuera de la Concha, con bici o sin ella"

    Ya sabes tonterías mías.
    Un abrazo.
    Por cierto que este fin de semana estuve por Navaluenga

    ResponderEliminar
  2. Claro, dentro de la Concha se nota menos...
    Aunque no reparé demasiado al escribirlo: era tarde para miramientos, sí que me debía acordar de los argentinos pasando entre alfileres. De haberlo publicado en Rebelión donde nos lee bastante gente de Sudamérica te aseguro que me hubiera cortado, más si no conocen esa Concha tan bella.

    ResponderEliminar