jueves, 19 de febrero de 2009

El sexo de los jueces.

A la publicación de la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) una errata en el BOE jocosamente concretaba en Poder orgánico judicial en joder judicial. En la jornada histórica de ayer no se sabe si los jueces estaban jodidos o jodiendo, si son angelitos asexuados o en vías de descubrir su estatus funcionarial. (Esto no atañe a los altos tribunales, que ellos desde luego, nunca se mezclarán con la tropa).
Si todo esto sirve para que se vayan desnudando de esas ambigüedades orgánicas. Bienvenido sea. Lo que no es fácil olvidar es que su reacción se debe a que se “sienten amenazados” a raíz del caso del juez Tirado. Tampoco debemos olvidar que el expediente a este juez sus colegas lo cerraron con una mínima multilla. Que la culpa excedía sus responsabilidades es tan cierto como quien se la ha llevado por entero es la secretaria judicial. En este concurso de absurdos tanto lo era la búsqueda mediática de un culpable como la impunidad achacándola a las graves deficiencias de la justicia.
Como consecuencia de todo ello, también los secretarios andan de asamblea en asamblea. Este es su último comunicado: http://www.coseju.com/noticias.php?id=666
Otra novedad: mientras se reclama la modernización de los juzgados muchos jueces han aprendido a adherirse a una huelga a través del “Interné”. ¡Quién sabe! Es posible que se haya dado el primer paso para despedirnos de los decimonónicos legajos e instalarnos en la prometida oficina virtual.
En todo caso, asistimos a la revolución desde arriba.

* Correción de erratas: donde dice: "el sexo de los jueces" debe decir: "el seso de los jueces" o "el celo de sus señorías". Este último muy grande, si tenemos en cuenta que algunos madrugaron más de lo acostumbrado para acudir a la huelga.

AVISO SOBRE LA ENTRADA DE AYER:

Mi ordenador anoche se adelantó a la huelga y me jodió el post sobre Carlitos Aguilar por la mitad que es como hoy apareció editado. Lo dejé tal cual por cuanto en esto la brevedad tal vez sea un punto. Voy a tener que tomar la precaución de redactarlos en Word, pues si el sistema salta siempre al reiniciarse puede recuperarse el documento. Paradójicamente escribiendo en blogger, se va guardando automáticamente, pero para casos de emergencia como el de ayer no funciona. Otra vez ya me pasó que por dar a otra tecla corté buena parte del texto y como cada 2 minutos guarda los cambios, no pude al poco recuperarlo. En resumidas cuentas, voy a tener que poner la “L” de prácticas bien visible.
No me quejo. Me ha sido fácil reescribir lo que faltaba. Suplo mi falta de técnica para el manejo de los nuevos sistemas con una técnica más depurada en el manejo de la “pluma”. Cada frase o párrafo me suele llevar al siguiente. Es un hilo discursivo semejante a la función nemotécnica que cumple la rima en el verso.

5 comentarios:

  1. Los jueces como los pilotos de iberia como los locutores estrella de radio y tv, como los políticos profesionales, están por encima del bien y del mal. Esta nueva casta sacerdotal, o cerdototal son especiales hasta para hacer huelga.
    Digo esto porque me estoy acordando de los airados comentarios de esta nueva aristocracia contra los huelguistas que ocuparon hace años al aeropuerto del Prat, la campaña de desprestigio contra estos trabajadores por superar asamblearea y democráticamente las cómodas posiciones de los "sindicatos sin clase".
    Los mismos que tronaban por una regulación contra "las huelgas salvajes", se escaman ante la amenaza del ministro de regular la huelga de este "poder del estado" llamado judicatura.
    Claro que un locutor de radio y tv tiene un sueldo y posición de privilegio a la altura de un magistrado, un piloto de iberia, un ministro o un politico comisionado con un 3%un 10% o un 20%.

    ¿ cuando Garzón y Bermejo se van de cacería con un sumario abierto contra la izquierda abertzale al PP y sus voceros no le parece un escandalo, que tambalea el estado de derecho, etc,etc?
    Hombre en ese caso el sumario si habla de prohibir un derecho fundamental a electores y elegibles por no se sabe que "contaminación atmosférica" pero en el de los choricillos del PP no afecta más allá de los invitados a la "boda del siglo del aznarato" y de derechos fundamentales nada, solo pícaruelos, ladronzuelos y pequeños delitos a la sombra del poder corrúto(que diría pepiño).

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo del Prat en Kaos en la red:
    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=21569

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el Blanco (cinegéticamente hablando).
    Saludos.
    /B.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de advertir otra errata, sin duda, sólo imputable al teclado. Donde dice "correción de erratas" debe decir: "corrección de herratas".

    ResponderEliminar
  5. Cuando decía pequeños delitos, quiero decir, siempre y cuando esto no sea el nuevo "filesa y Time sport" pero del PP.
    Aunque recordando el caso "Naseiro", y que tras ese famoso "yo estoy en política para forrarme" todo quedó en nada, no sería raro que fuera de las manos de supergarzón, la instrucción en manos de tribunales para aforados, la mayoría de sus miembros militantes de la APM y la Francisco de Vitoria, tan apolíticos de derechas como el propio megajuez, de correa no pasa la trama.

    A no ser que confiesen altos cargos implicados, como le pasó a Vera, Barrionuevo y mister X. Pero no caerá esa breva, y no veremos un remake del "todos a la carcel" de Berlanga, versión PP desfile de la boda de anita de los insuperables "animalario". El que se hizo del PSOE en su día, con Felipe dándo ánimos a la entrada del penal a sus amigos e inferiores Vera y Barrionuevo, quedará para la historia. ¿tendremos algo parecido con Aznar a las puertas y medio PP de Madrid y Valencia paseando a paso ligéro por el patio de Picassen o Soto?....

    ResponderEliminar