miércoles, 28 de enero de 2009

El reino de la publicidad. Curiosidades niponas

He recibido el mensaje. Gracias, Google. Probablemente Dios no exista, pero aunque existiera permanece mudo. En cambio Google si que es omnisciente, vigila cada una de nuestras palabras y guarda los excedentes, casi todas, en inmensos vertederos. Puede un pobre articulista sufrir humillación mayor. Carl Schmitt pronunció una sentencia célebre: "tres palabras rectificadoras del legislador convierten a bibliotecas enteras en basura" . Tres clarividentes anuncios de Google convierten en superfluos todos nuestros esfuerzos en decir algo. Y no bromeo: nos tienen cogidos por los huevos o los ovarios. Podremos darle mucho al intelecto, pero este mundo del que formamos parte se rige por otras partes y pulsiones de nuestro entero organismo. Quedó ayer probado: hablar de conflictos en Gaza o catástrofes en Ribadelago, ¿para qué? A mi lo que me preocupa es la enuresis de mi hijo o poder hacer piragüismo en el lago de Sanabria.

He entendido el mensaje. Cifrado en tres escuetos anuncios que me han dicho lo que dice la publicidad, o sea, la verdad. La verdad es que queremos que ésta conduzca nuestras vidas hacia el reino de la felicidad. La cual ya reina por completo en el mundo de la publicidad. ¿Han visto un niño o niña feos, una familia menesterosa, una esposa que no sea encantadora, un marido que a su vez no luzca un look atractivo en el mundo de la publicidad? ¿Existe el blanco y negro en la publicidad?
Bienvenidos, entonces a su reino. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Nosotros somos tu propiedad y posesión, oh Señor. Fortalece en nuestros corazones la convicción de ser tuyos a fin de no servir a nadie fuera de Ti. No permitas que otro espíritu del mundo reine en perjuicio de las almas inmortales. Refrena la incredulidad, haznos soberbios y sensuales a tu semejanza. Extiende tu reino por medio de la propagación de tu fe entre todos los pueblos de la tierra, por la libertad y exaltación de la Publicidad, por la multiplicación de su influjo en todas las manifestaciones de la vida a su alcance, para ennoblecer la sociedad y poder llevarla a su verdadera felicidad. Toma posesión de los corazones de todos los hombres a fin de que puedan llegar a ser herederos de tu reino eterno.

Lo que queréis saber me ha contestado hoy el todopoderoso Dios Google son curiosidades, todo tipo de curiosidades. Cuánto más curiosas mejor. Para satisfacer las vuestras voy a emprender un largo viaje hasta las antípodas, que siento llevar la contraria a Javier (Krahe): en las antípodas no puede ser todo idéntico a lo autóctono. Ya sería casualidad, ¿no os parece? ¿O tanto han cambiado las cosas en el mundo de la globalización?

Así que, paradojas aparte, me he desplazado hasta el blog más vecino y sin que se entere le he mangado esto, todo sea para satisfacer vuestra bendita curiosidad:



http://kisaburo-es.blogspot.com/2009/01/ver-cul-es-la-entrada-para-mujer.html



http://kisaburo-es.blogspot.com/2009/01/quiero-que-entienda-mi-sentimiento-un.html



http://caminodesantiagoes.blogspot.com/2009/01/blog-post_2853.html

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